Sociedad Mexicana de Psicología Positiva | Psicología Positiva
16346
page,page-id-16346,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

Psicología Positiva

¿QUÉ ES LA PSICOLOGÍA POSITIVA?

La psicología positiva es el estudio científico del bienestar. Se trata de una orientación dentro de la psicología que se enfoca en investigar y promover el funcionamiento óptimo de las personas. Utiliza los métodos y herramientas de la ciencia psicológica para estudiar lo mejor del ser humano y los factores que les permiten a las personas y a las comunidades vivir con plenitud.

 

Entre los fenómenos que estudia la psicología positiva están la felicidad,  la satisfacción con la vida, las experiencias óptimas o de “flow”, las fortalezas de carácter, relaciones interpersonales positivas, las organizaciones virtuosas, la esperanza, el optimismo, el propósito y sentido de vida, y muchos más.

 

Los hallazgos de la psicología positiva tienen aplicaciones en diferentes ámbitos como la educación, la medicina y ciencias de la salud, la psicoterapia, el coaching, la gestión de personas, la administración de empresas, el trabajo comunitario y las políticas públicas. Las herramientas de la psicología son útiles para todas las personas que quieren cultivar su bienestar y contribuir al de los demás.

Rosas # 127, Fraccionamiento La Florida, Naucalpan, Estado de México. C.P. 53140
Tel: (52) 52032313



Consulta nuestro AVISO DE PRIVACIDAD

Síguenos mediante nuestras redes sociales y entérate de las novedades y contenido exclusivo de Psicología Positiva.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com