Sociedad Mexicana de Psicología Positiva | Dra. Luz de Lourdes Eguiluz Romo
16071
page,page-id-16071,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

Dra. Luz de Lourdes Eguiluz Romo

Terapia familiar

Dra. Luz de Lourdes Eguiluz Romo

Estudió la Licenciatura en Psicología en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM. Obtuvo la Maestría en Terapia Familiar en la Universidad de las Américas. Cursó el Entrenamiento Intensivo en Terapia Familiar en la Universidad de Williamston, Massachussets y en la Universidad de Standford en California, en Estados Unidos. Realizó el Doctorado en Investigación Psicológica en la Universidad Iberoamericana; hizo una estancia de investigación en Barcelona en el Hospital de la Santa Cruz y San Pau.


Es Profesora e Investigadora en la UNAM desde hace más de 30 años en el Área de Metodología de la Investigación; tiene la categoría de Prof. Titular “C” Tiempo Completo, Definitivo. Es coordinadora del Proyecto de Investigación Salud y Familia en la UNAM. Fue Directora de la Carrera de Psicología en la UNAM Iztacala. Es Fundadora y Directora de la Clínica de Educación y Desarrollo Familiar.


Ha escrito más de 58 artículos de investigación, y 9 capítulos en diferentes libros. Es autora del libro “La Teoría Sistémica: Alternativa para Investigar el Sistema Familiar” publicado en 2002; coordinadora y autora de los libros: “Dinámica de la Familia” publicado en 2003, “Terapia Familiar su uso hoy en día”, publicado en 2004, “Bailando con la pareja” en 2006 y “Entendiendo a la pareja” en 2007. En el 2010 compiló dos libros sobre suicidio titulados: “Qué podemos hacer para evitar el suicidio” y “Ante el suicidio su comprensión y tratamiento”, estos últimos con la editorial Pax-México.


La Federación Nacional de Escuelas y Facultades de Psicología (FENAPSIME) le otorgó, en el 2007, el Premio Mexicano de Psicología en su modalidad de Enseñanza. Se le otorgó una medalla y diploma como miembro Honorario del Colegio de Psicólogos del Perú por méritos y contribuciones científico profesionales a la Psicología Internacional. En 2011 la Asociacion de Terapeutas Familiares de Colombia le otorgó el reconocimiento de profesora distinguida por sus contribuciones a la Terapia Sistémica.


Rosas # 127, Fraccionamiento La Florida, Naucalpan, Estado de México. C.P. 53140
Tel: (52) 52032313



Consulta nuestro AVISO DE PRIVACIDAD

Síguenos mediante nuestras redes sociales y entérate de las novedades y contenido exclusivo de Psicología Positiva.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com